En la actualidad las empresas, sean grandes o pequeñas, requieren tener una visibilidad completa que les permita:

  • Identificar las amenazas emergentes en todos sus entornos
  • Responder rápidamente a los incidentes y llevar a cabo investigaciones exhaustivas
  • Medir, gestionar e informar sobre el cumplimiento de normas (PCI, HIPAA, ISO, y más)
  • Optimizar sus inversiones en seguridad existentes y reducir el riesgo
  • Identificación de activos – identificación de los elementos activos y pasivos de la red

El sistema de gestión de seguridad unificada de Alien Vault, ofrece 5 funcionalidades esenciales de seguridad desde una única consola: descubrimiento de activos, evaluación de vulnerabilidades, detección de amenazas, monitoreo de comportamiento e inteligencia de seguridad, esta combinación le permitirá tener una visibilidad completa referente a posibles amenazas a los servicios críticos de la organización. Los productos de la plataforma de gestión de seguridad unificada (USM ™) de AlienVault permiten hacer frente de unamanera rápida y rentable a las necesidades de cumplimiento y gestión de amenazas. AlienVault USM provee una visibilidad completa de seguridad con todos los controles esenciales incorporados, permitiendo acceso fácil y rápido a los equipos de seguridad.

El Sensor de AlienVault

El Sensor de AlienVault combina la identificación de los activos, la evaluación de las vulnerabilidades, la detección de amenazas y el monitoreo del comportamiento para proporcionar el conocimiento completo de la situación a través de la visibilidad en activos desplegados, sus vulnerabilidades, los objetivos de los ataques y sus vectores, y servicios. El sensor es el módulo de seguridad de primera línea de la Plataforma de Gestión de Seguridad Unificada (USM). USM permite, con más facilidad y eficiencia, configurar, administrar y operar las cinco funcionalidades esenciales de seguridad que no le debe faltar a ninguna empresa.

La unificación de las capacidades esenciales de seguridad en una sola plataforma simplifica la administración y reduce la complejidad, lo que le permite dedicar más tiempo para aprender, implementar y configurar las herramientas.

Servidor USM

El Servidor de AlienVault, la piedra angular de la Plataforma de la Gestión de Seguridad Unificada (USM ™) combina Automatización de Seguridad, Gestión Unificada e Inteligencia Compartida para correlacionar los datos, detección de anomalías, reducción del riesgo y mejoramiento de la eficiencia operativa.

 

alientvault

AlienVault Logger

Organizaciones de seguridad tienen que proteger su infraestructura contra un panorama de amenazas en rápida evolución y asegurar el cumplimiento de normas, todo ello mientras se ajusten a los requisitos de niveles de servicio más exigentes. El registro de logs es una función importante de seguridad; sin embargo, por sí sola no hace más que permitir un análisis forense y el cumplimiento de normas para reportes. AlienVault Logger, junto con el Sensor de AlienVault y módulos SIEM, proporciona una seguridad más completa y eficaz que los productos independientes, dedicados exclusivamente a registro de logs, para lograr el cumplimiento de las normas de seguridad cada vez más exigentes . A veces el análisis forense desencadena la investigación en un evento relacionado o cambios a las prácticas actuales de seguridad. Logger permite el análisis forense y está totalmente integrado en la Plataforma de Gestión de Unificada de Seguridad de AlienVault. La cual da un acceso transparente a los datos del registro histórico con la misma interfaz que la de gestión de incidentes, evaluación de la vulnerabilidad, seguimiento del comportamiento, y la detección de amenazas.

Solicita toda la información de las soluciones ALIENVAULT