Cultura Corporativa

El principal diferenciador de GMS es su personal. Definimos nuestra identidad de genteinteligente a base de los equipos de trabajo que formamos con nuestros clientes y proveedores. Nuestros profesionales altamente capacitados participan de la mano con sus contrapartes en las empresas que apoyamos para definir las soluciones más inteligentes según cada entorno particular, con el apoyo de fabricantes que están a la vanguardia de la tecnología. Esta cooperación es la base sobre la cual construimos relaciones a largo plazo que permiten lograr los mejores resultados.

Nuestra Historia

quienes-somos-gms

Fundada en 1978, GMS es una de las empresas de consultoría informática de mayor trayectoria en la región. Medimos nuestros resultados según los que obtienen nuestros clientes y nuestro mayor logro ha sido conseguir y mantener su confianza: actualmente más de 2000 empresas e instituciones trabajan con nosotros.

Hitos Corporativos

1978: Con el arranque de sus operaciones, GMS es el primer proveedor de microcomputadores con instalaciones "llave en mano" en el Ecuador. Se consolida una base de 70 clientes, que incluye las empresas e instituciones más grandes del país.

1985: GMS introduce el concepto de redes LAN y WAN en el Ecuador con la instalación de la primera red Novell, mientras esta tecnología es aún una novedad a nivel internacional.

1986-1989: Pioneros en sistemas administrativos, GMS consolida una base de 400 clientes con su propia aplicación para el manejo de contabilidad, producción, inventario y ventas.

1990: Se completa la primera instalación en el Ecuador de un sistema totalmente integrado para el manejo de hospitales.

1991: Al asumir la representación del producto BPCS, GMS se convierte en el primer proveedor en el Ecuador de un sistema ERP internacional.

1992-2000: Con BPCS, se logran las primeras automatizaciones completas de fábricas en verticales tales como alimentos, consumo masivo, farmacéuticas, cementeras y madereras.

2001: En respuesta a las necesidades de sus clientes, GMS inicia su servicio de Internet corporativo, primero en el Ecuador con manejo centralizado de seguridades. Adicionalmente, asume la distribución de GeneXus.

 

2003: GMS lanza una nueva versión de seguridades avanzadas para Internet. Es la primera vez que se ofrece en el Ecuador funcionalidades centralizadas de firewall, filtro de correo y filtro web.

2005: GMS es pionero en soluciones de seguridades para ISP’s al atender múltiples operaciones, incluyendo a tres de los proveedores multinacionales más grandes en el Ecuador.

2006: Para fortalecer su creciente especialización en seguridad informática, GMS asume la representación de Kaspersky en el Ecuador. Adicionalmente, enfoca su portafolio de Aplicaciones Empresariales en la suite de productos de GeneXus y en sus propios servicios de desarrollo.

2008: GMS abre oficinas en Guayaquil a inicios de año. En octubre cumple 30 años y celebra el hito con el prestigioso reconocimiento internacional de "TheBizzAwards" como la mejor empresa de consultoría informática del Ecuador.

2010: Astaro Corporation reconoce a GMS como su partner del año para la región Sudamérica Hispana, mientras que Kaspersky Lab lo hace para toda Latinoamérica por tercera vez en los últimos cuatro años.

 

2011: GMS continúa su expansión geográfica con la apertura de oficinas en Cuenca y el inicio de operaciones de GMS Colombia. Amplía su portafolio de seguridad informática al formalizar relaciones con los fabricantes DigitalStakeout, Qualys, Safend y Transecq.

2012: Con la primera conferencia anual “GMS2012”, se realiza el evento de seguridad TI de mayor convocatoria en el Ecuador, con más de 700 asistentes entre Quito y Guayaquil. Adicionalmente, GMS recibe el reconocimiento de "TheBizzAwards" por quinto año consecutivo.

2013: GMS cumple 35 años de trayectoria brindando servicios de consultoría y seguridad de la información, con más 2000 clientes que confían a la empresa, uno de sus activos más importantes.

2014: GMS Quito estrena nueva casa y con esto marca el inicio de una nueva etapa para la empresa. La innovación, el enfoque en seguridad de la información y el desarrollo de productos in house son los protagonistas para los nuevos retos que enfrentamos.